La joven viguesa Blanca C. Ibáñez es una de los nueve modelos seleccionados por la prestigiosa agencia internacional de modelos "Elite Model Management", tras un certamen que se celebró el pasado fin de semana el A Coruña en el que se escogerán las próximas caras de las pasarelas internacionales.

Esta estudiante de segundo de Psicología en Santiago tiene 19 años, mide casi un metro ochenta (1,79 centímetros) y pasará a la final nacional en la que se elige a las tres representantes españolas que participarán en el casting mundial. "Al casting llegué por casualidad", asegura la estudiante universitaria, que recuerda que fue informada del certamen por ojeadores: "Me pararon en Santiago; yo estaba en la Plaza Roja hablando por el móvil", asegura por teléfono mientras prepara la época de exámenes. A ese concurso se presentaron un total de 74 jóvenes. De ellos, siete chicas y dos chicos resultaron elegidos.

Hasta ese momento, aunque Ibáñez ya conocía la agencia, no había pensado en dar el salto al mundo de la moda. "Mis inicios también fueron por casualidad", asegura la viguesa. "Trabajé con Silvia -de Bartabac- y su firma online en Vigo e hice sesiones de fotografía con Javier Herranz", comenta. Aunque la joven modelo cree que el hecho de llegar a la final del concurso será "una oportunidad", también asegura que quiere seguir estudiando y acabar la carrera. La semifinal será en el mes de junio y se verán las caras con los demás candidatos del resto de castings.