El X festival de Cine de Cans, que será visible con actividades previas el miércoles día 22, comienza su cuenta atrás con la venta de sus últimas entradas -las que pueden venderse por taquilla- desde el viernes a las 19h . Además, el certamen anunció ayer que tendrá moneda propia, el "can", que, al cambio, equivale a un euro, para poder usarse dentro del festival.

El viernes arrancó la venta en Cans de las 400 entradas que quedan después de la venta por internet (agotadas en 15 minutos) para poder ver las cortometrajes a concurso que se proyectarán el sábado 25, día grande del festival. Cada ticket cuesta 10 euros, pero puede adquirirse el pack de camiseta más entrada por 18 euros, con el adhesivo del Can de regalo. El festival advierte que no se admiten reservas y sólo se podrán comprar 2 entradas por persona.

La entrada da derecho a acceder, el sábado 25 de mayo, a las salas en las que se proyectan los cortometrajes a concurso (14 de ficción y 7 de animación). En total son 8 salas. Cada persona recorre 4 de ellas para ver en 4 horas de proyecciones todas las producciones a concurso.

Como novedad, este año se abre la posibilidad de ver los cortometrajes a concurso también por la mañana con la puesta en marcha de la sesión matinal. Sólo se pondrán a la venta 130 entradas para la sesión matinal. Se venderán también hoy a las 19:00 horas en el local parroquial de Cans.

El festival anunció ayer que por vez primera tendrá moneda oficial. Se trata del ´Can´, que estará en circulación durante los días del festival y que será la única moneda en curso para adquirir consumiciones en los puntos de venta habilitados por la organización. Los billetes son de 1 y 2 Cans y sustituirán a los tickets empleados en ediciones anteriores, cuentan con el patrocinio de Imprenta Paz.

El diseñador local del Porriño JD&JD fue el encargado del diseño disteis billetes oficiales, y en ellos hace un juego con la estética del dólar y el emblema del festival. Por otra parte, el televisivo Juan Ibáñez "trancas", que da vida a una de las hormigas de El Hormiguero estará en el jurado de los cortometrajes.