La mítica banda punk madrileña Boikot y el nuevo proyecto rockero del cántabro Rulo se suman al cartel del XII Festival SonRías que se celebrará en agosto en Bueu, y que cuenta con los británicos The Toy Dolls y los italianos Talco como platos fuertes. Boikot, una de bandas más míticas del rock español desde su nacimiento a finales de los ochenta, traen al festival del Morrazo su último trabajo, "Lágrimas de rabia", que retrata estos tiempos de tempestad económica mundial y agitación creciente en las calles; tiempos de dramas cotidianos que Boikot interpreta en clave internacionalista, incorporando sonidos y realidades de otras latitudes.

Por su parte, Rulo, uno de los referentes del rock nacional con su poesía urbana, llega a Bueu con "Especies en extinción", el segundo disco que graba con su actual grupo, La Contrabanda. Se trata de una mezcla de blues, pop melódico, rock fronterizo y ese toque poético con el que están llenando las salas más importantes del país. Además, más de cien grupos participan en el I Concurso SonRías, dirigido a bandas noveles, y cuyo ganador formará parte del cartel.

La cita será el fin de semana del 2 al 3 de agosto en el Multiusos da Estacada y las entradas ya están a la venta por 19 euros el abono de dos días, con acampada incluida, en Servinova, Ticketeka, Tiketmarket, y en las principales tiendas de discos de la comunidad. La organización anunció ayer que completará el cartel y subirá el precio de las entradas en las próximas semanas.

El grupo madrileño Boikot.