Un total de 36 bibliotecas gallegas han confirmado que realizarán alguna actividad mañana con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra recordando la jornada en la que nació el autor de cuentos tradicionales Hans Christian Andersen.

Se espera que a lo largo de hoy y mañana haya más adhesiones en Galicia a la celebración.

En la provincia de A Coruña, de momento, se registra el mayor número de bibliotecas participantes, un total de 19. En el caso de Pontevedra, han confirmado su participación un total de nueve. La gran mayoría realizarán un bookcrossing, préstamo público de libros que se depositan en sitios no asiduos para la lectura.

En el caso de Ourense y Lugo, en cada provincia, cuatro provincias realizarán actos con motivo de la jornada, según informa la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix) que propone realizar actividades de cuentacuentos, bookcrossings, concursos u otras actuaciones.

En esta edición, se dará a conocer el mensaje de la escritora Pat Mora, escritora méxico-americana de cuentos y poesía para niños, en forma de poema que habla de "misteriosos castillos", de "árboles en flor", de niñas valientes, de "leer juntos".