Durante un tiempo, en los programas de chismes no se hablaba de José Frade. José Frade era "el innombrable". Hasta tal punto que en el desaparecido SLQH de La Sexta se preguntaron un día por qué no se podía citar al innombrable y se respondieron que porque si se le nombraba en algún lugar del mundo se descatalogaba una película de Pajares. Hasta hoy. Hoy se vuelve a hablar del productor Frade, el ex de la vedette Norma Duval, porque está en tratos, dicen, con Kiko Rivera. Se ve que ha apreciado la vena actoral y cómica del hijo de la tonadillera, igual que Santiago Segura en su día y los de la isla de la telerrealidad en el suyo. Al chico le costó salir del cascarón, pero ya vuela solo. Y eso está muy bien. Porque no seré yo quien venga a recordárselo, Dios me libre, pero su señora madre está pendiente de sentencia. No pretendo apremiar a los jueces, por favor. Es solo que hace mucho ya que el caso quedó visto, y la artista anda firmando bolos para el verano. Y que se haya desaprovechado la ocasión de haberle pedido, solo en caso de haber sido necesario, claro, el indulto en la Semana Santa sevillana. Y ese favor no se lo habría negado a ella el Cristo del Gran Poder.

Álvaro Muñoz Escassi es piedra de escándalo. Quizá obligado por contrato a fomentar y, a ser posible, agigantar su fama donjuanesca cuentan que su novia le dejó al verle tontear en el trampolín con una presentadora casada. Ya le pillaron en directo faltándole a Lara Dibildos. Hasta dicen que circula un vídeo erótico al estilo Olvido Hormigos, compañera, o rival, de piscina. Me hago un lío, disculpen, entre Jesús y Arturo, los Janeiro y Canales Rivera, Raquel Mosquera y Falete, Boris Izaguirre y Anna Tarrés. Yo lo que veo es que Escassi puede hacerle un flaco favor a su colega hípico Cayetano Martínez de Irujo. Estas cosas no benefician a su candidatura al Príncipe de Asturias de los Deportes. Si es cierto que comparten profesión y afición.

¿Qué tienen en común Ana Obregón y Rodrigo Rato? El otro día en El Intermedio le dijo Dani Mateo a Wyoming "Contratar a Rato con ese currículum es como empezar una relación con Ana Obregón, tiene mucha experiencia, pero sabes que la cosa va a durar muy poco". Es verdad que la bióloga, guionista, actriz, madre y presentadora también ejerce de comentarista política y de indignada cuando se tercia. Pero no se la ha visto, como a Encarnita Polo, en las manifestaciones a las puertas de Bankia. ¿Qué tienen en común Ana Obregón y Rodrigo Rato? ¿No lo saben? Nacieron el mismo día del mismo mes. Pero en años diferentes, mira que son mal pensados.

Julio Iglesias recibirá en Pekín el Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Siempre pensé que Julio, si la leyenda es cierta, batiría otra marca diferente. Pero o mucho han cambiado las cosas en los últimos años o sigue siendo el cuarto del ranking. Tres mil. Ese es el número de mujeres contabilizadas en la cama del cantante por la revista Maxim, que en 2006 elaboró un top con los diez hombres -exclusivamente vivos y heterosexuales, lo que limita mucho la muestra- más ligones del mundo. Julio Iglesias salía a una aventura por cada semana de vida. A veces, dos. Ya saben, lo de la estadística y los pollos. Le superaban Charlie Sheen, uno del grupo Kiss y un portero de un hotel veneciano que encabezaba la lista. Un anónimo, un tal Umberto Billo, se llevaba la palma, 8.000 palmas. Pero eso no es nada, en el libro Guinness la que se sale es Lisa Sparx, una actriz porno estadounidense, que el año pasado tuvo sexo con 919 hombres en tan solo 24 horas, con un descanso de apenas 58 segundos entre uno y otro. Así que ríanse de los machotes, los machitos, los julitos, los porteros de noche y demás.

Una amiga, verdadera autoridad en embarazos célebres, me lo hizo ver. A nosotras no nos salen las cuentas: Tatiana Santo Domingo se presentó en Madrid a recoger el premio de una revista a primeros de noviembre de 2012 con su barriga. Así se conoció el embarazo, cifrado por entonces de seis meses. Teniendo en cuenta que el alumbramiento oficial tuvo lugar el pasado 21 de marzo, nos encontraríamos ante una gestación de casi cuarenta semanas. Da igual, habremos contado mal. Más despistadas andábamos con Jessica Bueno o Chábeli Iglesias. Lo importante es que Sacha ya está en casa. Y, a poco que se descuiden, llegará a príncipe antes de que Alberto y Charlene tengan un heredero. O se pongan a ello.

A Mercedes Milá enseñar el sostén no le da vergüenza. "Me da risa, pudor no, porque a mí pudor no me da nada, sobre todo lo relacionado con el cuerpo", aclara. Vergüenza, robar y matar, que decían nuestras abuelas. A Paz Padilla tampoco le supone ningún sonrojo mostrar cacha. La verdad es que exhibir a cámara el sujetador, o el tanga como hizo la Merche la otra vez, no tiene mayor importancia. Y menos si es por una buena causa, como la audiencia. Hace años, cuando estaba en el punto álgido de su carrera y no se veía como ahora teniendo que airear (este sí) sus interioridades, Jesulín medía sus éxitos por el número de sujetadores que le lanzaban al ruedo. Se decía que los guardaba en la mesilla de noche. Pero lo de las delanteras no es nada. El verdadero streaptease de los de Sálvame son las performances que montan. Como rescatar del baúl de los recuerdos al mayordomo de los marqueses de Urquijo llevando bajo el brazo el camisón de la difunta y gritando que él no es un mono de feria (como decía Campanario de sus hijos). Y menos mal que no les dio por ponérselo, el camisón y hasta el sostén, si llega a demandarlo la audiencia. Tan soberana ella.