La Marcha Mundial das Mulleres vuelve a la calle con reivindicaciones con motivo del Día Mundial da Muller, mañana, 8 de marzo. La coordinadora gallega ha convocado una manifestación central para el día 9 en Compostela, a partir de las 12.30 horas y desde la Estación de Tren.

La jornada anterior, Vigo tendrá otra movilización a partir de las 20.00 horas desde la Praza de Portugal hasta la Porta do Sol así como una fiesta en el pub Cabiria a partir de las 21.30 horas; mientras que en Santiago habrá una concentración en San Pedro a la misma hora;y en Ourense harbá una representación reivindicativa a las 18.30 horas en la Rúa do Paseo.

El lema para esta edición - "A débeda dos gobernos é coas mulleres e non coa banca"- fue presentado ayer en Vigo en rueda de prensa por Trini Pérez-Lavaca, Raquel Pérez y Mercedes Comesaña.

Las tres activistas dieron a conocer otras actividades organizadas con motivo del Día 8 de Marzo. Entre ellas, destacan la elaboración de un trivial femenino donde todas las cuestiones tienen como protagonistas a mujeres o acciones realacionadas con ellas; la distribución en panaderías de Vigo de 25.000 bolsas de pan donde se señalan ocho derechos fundamentales de las mujeres dentro del mundo que desean y entre los que figuran el derecho al aborto, a la salud, a la libertad más seguridad y al trabajo sin desigualdades.

En lo que respecta al Trivial, dos decenas de unidades se repartirán entre centros de enseñanza y asociaciones para una mayor visibilización de la mujer y su influencia en la evolución del mundo.