Ellos ponen una lámpara de diseño desnuda y el cliente la viste a su gusto con más de 700 posibilidades para elegir. Tres creadores de Vigo, Nerea Villar, Sara Veiga y Xan Centrón y el informático Miguel Vázquez son los "padres" de The Nude Design, una nueva tienda on-line de venta de lámparas que ofrecen al comprador la oportunidad de personalizarlas.

Los creadores acaban de inaugurar una exposición con varios modelos en la Escuela de Diseño y Artes Plásticas Aula D (calle Ourense, 4), en Vigo, al tiempo que la página se encuentra ya en plena actividad.

Los tres diseñadores se conocen desde hace años ya que estudiaron todos en la misma escuela a la que ahora regresan y juntos montaron el estudio de diseño de interiores, Oco Diseño, en Bouzas, que está siendo sacudido por la situación económica actual. "Ante esta situación lo último que hay que hacer es quedarse parado; o piensas algo diferente o te marchas a casa", asegura Nerea Villar.

Con esta filosofía por bandera, estos cuatro profesionales pensaron en la posibilidad de abrir una empresa de diseño pero por internet, "que nos permitiera ofrecer un producto a la medida del consumidor que la gente pudiera personalizar desde su propia casa", explican.

La idea de The Nude Design es ofrecer al cliente un modelo de lámpara blanca, desnuda, que el cliente puede decorar con distintas texturas, imágenes, ilustraciones y colores.

Mesas y sillas

"Hemos comenzado con lámparas pero la idea es más adelante hacer lo mismo con otros productos como mesas auxiliares o sillas", adelantan. Este formato, indican, "nos permite ofrecer un producto a medida, algo exclusivo pero accesible ya que tienen muy buena relación calidad-precio".

La fabricación se realiza en Ourense y, una vez completada, se realiza el envío al cliente a la dirección que desee.

Los diseñadores consideran que vender por internet "te abre mucho el camino para dirigirte a gente interesada en el diseño, a un tipo de cliente más participativo". En su caso, el perfil del comprador es esencialmente femenino y las edades rondan entre los 25 y los 45 años. "Están siendo muy demandadas para habitaciones infantiles", apunta Nerea.

La exposición de las lámparas se puede visitar hasta el 8 de marzo y la página en la que se pueden adquirir es www.thenudedesign.com.