Tras nueve meses de averiguaciones, la Policía Local de Ourense ha identificado a un dúo de grafiteros de la modalidad "vandal" que realizaba pintadas con ácidos corrosivos y tintas bacteria de muy difícil y costosa reparación. El caso está cerrado y las diligencias enviadas al juzgado aunque se mantienen abiertas otras investigaciones similares.

Se trata de dos jóvenes de 20 y 25 años que dejaban su firma, denominada takeo, en diferentes lugares de la ciudad de las que existen al menos tres denuncias cuyos daños ascienden a 6.000 euros. Concretamente, en fachadas de las calles Manuel Murguía y Bedoya y en el pasillo y techos de las galerías del Parque San Lázaro, ocurridas en abril y septiembre de este año.

La investigación policial fue cerrando el cerco en torno a los dos jóvenes que fueron identificados hace unas semanas en un control rutinario de botellón en la Alameda. J.A.R.V., de 20 años reconoció ante los agentes que le identificaron ser el responsable de la firma "Zes" y otras relacionadas con el grupo o crew al que admite pertenecer, el PNK también denominado Panik Panki de la rama "vandal" del grafiti. I.R.V., de 25 años confesó estar detrás de las firmas "Sien", "Duro" y "Rumor", incluidas en el mismo crew que su compañero.

Sin embargo, ninguno de los dos admitió la autoría de las pintadas localizadas el 22 de febrero en la estación museo de Santa Cruz de Arrabaldo con las que arrancó la investigación y entre las que se incluían algunos de los takeos reconocidos por los dos jóvenes, además de "Woner" y "Vandal 4 Life".