28 de octubre de 2012
28.10.2012

"Los publicistas tenemos que agradar, no agredir"

28.10.2012 | 02:00

Veinticinco profesionales trabajan en la oficina que la agencia Elogia posee en Vigo, un equipo joven que cada día idea nuevos planteamientos para captar a posibles compradores en el que se está convirtiendo en el medio estrella para los anunciantes: internet. Un futbolín y unos puffs en una amplio espacio de la sede les ayudan a dar rienda suelta a su creatividad. "Lo más interesante de internet como medio es la capacidad de segmentación que posee", resume Rubén Bastón, director de Marketing de Elogia.
Elogia es una agencia de marketing digital con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, México DF, Rio de Janeiro, São Paulo y Milán. La sede de Vigo nació al contactar Elogia con la empresa Galicia Banner en 2006 y acordar la fusión. "Desde que comenzó la publicidad en internet, las cosas han cambiado mucho y actualmente se pueden ofrecer al anunciante fórmulas que le permiten medir perfectamente los resultados de la publicidad, algo que no sucede en la publicidad off line, en la que el 50% de la publicidad desconoces su recorrido", explica Bastón. Así, las formas de facturación han pasado desde los modelos iniciales de coste por mil impresiones (CPM) al Coste por Clic (CPC), el Coste por Lead (CPL), en el que el anunciante paga cuando haya un resultado, es decir, que la persona cubra un formulario, e, incluso, el Coste por Adquisición (CPA), en el que se paga la publicidad cuando hay compra. "La publicidad tradicional es como un parto; cuando terminas la campaña y la lanzas a los medios solo puedes cruzar los dedos; la publicidad on line permite seguir alimentando y cuidando a ese "bebé" y corregir acciones", compara el director.
La clave para llegar a los clientes potenciales en los medios digitales, apunta Bastón, "está en no forzarles a ver algo que no desean". Así lo consiguieron con la campaña navideña de Pizza Móvil, en la que crearon un particular "Manifiesto navideño" y buscaron embajadores de la marca en Youtube.

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