La agencia Ecovigo cumple cincuenta años. Su presidente, Carlos Prado, asegura que su acierto se basa sencillamente en "hablar el lenguaje que la gente habla y pensar como ellos". "La mayor diferencia en el momento actual es que la población no tiene mucha capacidad de consumo". Adaptarse a las nuevas circunstancias no depende, advierte, solo de los publicistas. "Las empresas tienen que innovar, diferenciar sus productos y adecuar sus precios a la realidad del mercado; nosotros podemos incentivar la compra pero si el producto no vale, el cliente no realizará una segunda adquisición".

Aunque Prado asume el cada vez mayor protagonismo de internet como soporte publicitario, advierte que "la publicidad más tradicional en prensa, radio o televisión no desaparece; hay que tener en cuenta el público al que te diriges".

Entre sus últimas campañas destaca la que realizaron para Turismo de Vigo este verano en las ciudades de París y Londres. "Nos basamos en la idea de promocionar que hay un paraíso que se llama Vigo y al que pueden llegar en vuelo directo", describe el presidente.