11 de septiembre de 2012
11.09.2012

Al trabajo..., con la mascota

Uno de cada dos gallegos desea llevarse al trabajo a su mascota. Para el 77%, es "un miembro más de la familia"

11.09.2012 | 14:04
Una veintena de personas acompañadas de sus mascotas recorrieron hace dos días el centro de Vigo para mostrar su rechazo al maltrato animal.

La mitad de los gallegos desearía llevarse su mascota al trabajo, aunque esta posibilidad solo la tienen permitida el 5 por ciento de los trabajadores. Además, el 77 por ciento considera a su animal de compañía "un miembro más de la familia" con el que interactúan y dicen sentirse comprendidos por él.

Según un estudio elaborado por Ceva entre más de 1.200 ciudadanos de Galicia de edades comprendidas entre 20 y 65 años, una de cada dos personas llevaría a su mascota al trabajo para que ésta "pudiera relacionarse con otros animales" y, de este modo, no dejarlo solo durante el día y poder disfrutar de los momentos libres junto a su animal de compañía.

Esta posibilidad solo la tienen reconocida un 5 por ciento de los trabajadores gallegos, aunque, sin embargo, la mitad de ellos opta por dejarlo en casa debido a "la incomodidad para desplazarse" o la "dificultad de adaptación de la mascota a nuevos espacios".

Respecto a la relación que tienen los amos con sus mascotas, el 77 por ciento confiesa que lo considera como un "miembro más de la familia" al que "habla y se siente comprendido por él" sin importar la especie del animal, aunque el mayor porcentaje corresponde a gatos y perros. Por otro lado, el 23 por ciento afirma interactuar con él y hablarle aunque "no está seguro de que su animal de compañía le comprenda".

En cuanto al tiempo que le dedican a sus animales, el 38 por ciento señala que pasa "más de dos horas al día", el 37 por ciento lo hace "de una a dos horas", mientras que los que dedican entre media hora y una hora a su mascota abarcan el 16 por ciento. Por último, solo el 9 por ciento confiesa invertir menos de media hora a su animal o animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook