27 de agosto de 2012
27.08.2012

Ingenio y humor se hacen a la mar

La marisma de A Ramallosa (Nigrán) acogió ayer la primera edición de "Flota como poidas"

27.08.2012 | 09:35
La mayoría de participantes iban disfrazados. // Lores

Pamela Anderson en versión "tuneada" dio ayer el pistoletazo de salida a la primera edición de la concentración "Flota como poidas" en la marisma de A Ramallosa (Nigrán). Las normas para participar en el evento consistían en construir o "disfrazar" embarcaciones sin motor y tratar de llegar hasta la playa de A Ladeira a remo o con el sistema que considerasen oportuno. La expectación a las doce de la mañana, hora de salida, era máxima entre los centenares de personas que se acercaron al puente y el paseo que comunica las localidades de Baiona y Nigrán.
La imaginación y el sentido del humor €los dos únicos aspectos "puntuables"€ fueron seguidos a rajatabla por los 14 "barcos" participantes. Así, una colchoneta de playa se convirtió en una cama con cabecero, no faltó un barco pirata, "artefactos" hechos a base de bidones, tablas de madera o poliespan... Y "desgraciadamente", la organización entregó el Premio Titanic al primer barco hundido.
La ruta, de aproximadamente un kilómetro, salió del puente de A Ramallosa y finalizó en la playa de A Ladeira (Baiona); un recorrido que se demoró casi dos horas.
La iniciativa partió del Club Marítimo Marisma de A Ramallosa y contó con el apoyo del Concello de Nigrán, el Club de Piragüismo Val Miñor (surtiendo de embarcaciones de apoyo), el Club de Yates de Baiona y los comerciantes de Sabarís con La Tía Ni a la cabeza .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook