No podía haber sido mejor la decimoquinta edición del Carnaval de Verano de Redondela. Si alguien dudaba de que la crisis o algo por el estilo pudiese hacer mella en la asistencia o servicios de este evento, sin duda se equivocaba. Miles de personas se dieron cita, un año más, en esta ya clásica fiesta de la villa de los viaductos.

Las señales que advertían que el casco urbano estaba cerrado hicieron que muchos decidiesen aparcar sus vehículos en puntos alejados del centro de la localidad. De este modo, la carretera general que pasa por el conocido como "scalextric" de Redondela, estaba invadida de coches a ambos lados que descansaban mientras su dueños, vestidos con disfraces de todo tipo, se lo pasaban en grande en la fiesta que ya había comenzado a las 14.00 horas, cuando muchos grupos de amigos quedaron para comer juntos en los locales de la zona.

El desfile de diferentes personajes de todo ámbito se hizo patente a partir, más o menos, de las 16.30 horas, cuando los estómagos ya estaban llenos y tocaba empezar a moverse al ritmo de la música.

La zona de la alameda ya estaba llena a las seis de la tarde. Aquello era todo cordialidad y amistad. Los puestos colocados en el aparcamiento situado en frente del mercado servían bebidas y comida a las miles de personas que estaban en esa inmensa pista de baile improvisada al ritmo de la música de Dj´s, en la que se podían ver a "drag queens" preparándose para subir a las tablas para el concurso, justo antes de la entrada en acción del argentino "King Africa".

Entre los disfraces más llamativos, se podía ver a los jóvenes Nico y Ojea, caracterizados como los protagonistas de la serie Breaking Bad. O a Juan Cabaleiro y Juan Amoedo, que parecían los mismísimos "V" (de la película "V de Vendetta") y "Finn" (de "Hora de aventuras") respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, los temas de actualidad también estaban bien representados. El Rey (con elefante incluido), los recortes del Gobierno, la ropa de la selección española en los Juegos Olímpicos, Usain Bolt, el grupo de música LMFAO...

En cambio, muchas personas tiraron de repertorio más clásico: gladiadoras (como Lucía y Paola), niños pequeños (como Clara), marineros (que incluso surcaron en una pequeña barca el río Alvedosa), exploradores, indios (como Valentín y sus amigos), cavernícolas, superhéroes o animadoras.

No faltó de nada en esta nueva edición del Carnaval de Verano que, como es costumbre, se alargó hasta altas horas de la madrugada.