El presentador de televisión José Luis Uribarri, de 75 años, se encuentra en estado muy grave tras sufrir una hemorragia cerebral masiva espontánea, informó ayer el centro sanitario en un comunicado emitido a petición de su familia.

En un escueto comunicado, el Hospital HM Universitario Montepríncipe informaba a primeras horas de la tarde que Uribarri estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro con "diagnóstico de hemorragia cerebral masiva espontánea, siendo crítica su situación clínica".

Uribarri nació en Ávila en 1936 y era conocido, sobre todo, por ser la "voz" en el festival de Eurovisión, del que fuera presentador de Eurovisión durante dieciocho años. .

José Luis Uribarri (Ávila, 9 de agosto de 1936) debutó en Televisión Española en 1958, al presentarse al concurso de descubrimiento de nuevos talentos "Caras nuevas", que presentaba Blanca Álvarez. Tras ser contratado por TVE, pronto se pone frente a las cámaras. A lo largo de la siguiente década se iría consolidando como uno de los presentadores más populares de la televisión en España. Uno de sus mayores éxitos profesionales fue el programa "Cesta y puntos", uno de los primeros programas concurso así como el musical "Aplauso", que dirigió entre 1978 y 1983, y que se convirtió en un referente de la música de actualidad en la época. Asimismo, se hizo cargo de la retransmisión del festival de Eurovisión en un gran número de ediciones desde 1969 a 2010.

Programa de cine

En noviembre de ese año comienza a presentar el programa cinematográfico Nuestro Cine en la cadena 13 TV, dedicada a la difusión de los valores y credo de la Iglesia Católica.

A principios de este año 2012 José Luis Uribarri comunicó que dejaba el programa de cine en el que él presentaba para tomarse un descanso. En el mes de junio el presentador ingresó en un centro hospitalario, donde sufrió un grave empeoramiento.