19 de enero de 2012
19.01.2012

Arrugas se estrena el 27 de enero

El filme, coproducido por TVG, es primera película de animación con dos nominaciones a los Goya

19.01.2012 | 18:26
Fotograma de Arrugas, película basada en una novela gráfica de Paco Roca.

La adaptación al cine del cómic 'Arrugas' se estrenará el próximo 27 de enero en las salas de cine como una "reflexión" acerca de la soledad en la vejez, según ha indicado este jueves el productor de la película, Manuel Cristóbal, en su presentación en Santiago.

En rueda de prensa, y después de la proyección de la adaptación cinematográfica, Cristóbal ha asegurado que esperan obtener un "buen resultado" en los cines luego de la "buena acogida" que tuvo tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián.

"Nos haría mucha ilusión llegar a mercados como el japonés, que es muy particular, pero todavía estamos cerrando los detalles de las ventas internacionales", ha destacado Cristóbal.

'Arrugas', coproducida por la Televisión de Galicia (TVG), es la primera película de animación que consigue dos nominaciones en los premios Goya. Asimismo, la producción también ha sido preseleccionada para los Oscar.

El filme es una adaptación del cómic 'Arrugas' firmado por Paco Roca y ganador en 2008 del Premio Nacional del Cómic. Roca, que también estuvo en la presentación ha indicado que pretende mostrar "el día a día" de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez.

COPRODUCIDA POR LA TVG

Además de por la productora Perro Verde Films, 'Arrugas' está coproducida por la Televisión de Galicia. En la presentación, la directora del canal público, Rosa Vilas, ha asegurado que la participación de la TVG se debe al "servicio público" de la producción.

Vilas ha destacado que la película "no dejará indiferente" a nadie y que está dentro de las previsiones de la TVG continuar "apostando" por el audiovisual gallego.

Otro de los asistentes al acto de presentación ha sido el conselleiro de Educación e Cultura, Jesús Vázquez, que antes de comenzar su intervención ha tenido unas palabras de recuerdo para el expresidente de la Xunta recientemente fallecido Manuel Fraga.

Así, Vázquez ha resaltado el contenido social de esta producción que "reafirma" el carácter de "potencia cultural" de Galicia. En este sentido, Vázquez también se ha referido a la presentación de la edición gallega del cómic, cuya edición corre a cargo de El Patito Editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook