Pese a que hay gallegos que buscan aventuras amorosas, la mayoría reconocen estar satisfechos con su vida sexual. De hecho, la media de relaciones sexuales al mes de los habitantes en Galicia es de 9,9, la segunda más alta de todo el país, sólo superada por los riojanos (10,5) y dos jornadas por encima de la media estatal (7,9), según revela el Estudio VictoriaMilan.es sobre hábitos sexuales en casados o en pareja, elaborado por esta web especializada en infidelidades. Tras Galicia se sitúa País Vasco (8,7 veces al mes) y Madrid (8,6). En el lado contrario, los cántabros, que sólo mantienen 4,6 relaciones mensuales.

Más de la mitad de los gallegos (el 56%) reconoce que el día de la semana no influye en las relaciones sexuales, pero sí los periodos vacacionales. De hecho, los encuestados aseguran que, durante las vacaciones de verano mantienen una media de 14 relaciones sexuales con sus parejas, la cifra más alta de toda España. Galicia vuelve a liderar cuando se analiza la cifra en otros periodos vacacionales: trece, frente a las 10,2 de Andalucía o las 5,5 de Cantabria. En cuanto al día en el que se mantiene sexo, el estudio sólo analiza el fin de semana: uno de cada tres gallegos opta por el sábado, otro 26% por el domingo y un 22% por el viernes.

Los gallegos vuelven a liderar la estadística nacional si se analiza la intensidad de las relaciones. Del 1 al 10, ponen una nota de 7,5, sólo superada por los navarros (8,2). En cuanto al grado de satisfacción por la frecuencia de las relaciones hablan de un 6,7 y un 6,4 en cuanto a originalidad en el sexo.