El panda Po regresa a los cines con "Kung Fu Panda 2", en una variada cartelera marcada por un tema común, el de la inmigración, que aparece reflejado en tres películas como "América, una historia muy portuguesa", la argentina 'Un cuento chino' y la española 'Naufragio'.

ARTES MARCIALES PARA TODA LA FAMILIA EN 'KUNG FU PANDA 2'

El panda Po vuelve a las andadas en otra historia de superación y artes marciales para toda la familia, con prácticamente todos los personajes de la primera entrega, junto a otros nuevos interpretados en la versión original por Jean Claude Van Damme o Gary Oldman.

Esta secuela, que supone el estreno de la animadora Jennifer Yuh en la dirección de largometrajes, cuenta cómo Po y sus compañeros, Los Cinco Furiosos, deben proteger el Valle de la Paz de un villano que planea utilizar un arma secreta con la que pretende conquistar china y destruir el kung fu.

'ALGO PRESTADO', EL REGRESO A LAS PANTALLAS DE KATE HUDSON

En la fiesta de su treinta cumpleaños, Rachel (Ginnifer Goodwin) acaba en brazos del chico del que lleva enamorada desde que estudiaba derecho, nada extraño si él no estuviera a punto de casarse con su mejor amiga, Darcy (Kate Hudson), generando un triángulo amoroso a pocos días de la boda.

Dirigida por Luke Greenfield - "La vecina de al lado" o "Estoy hecho un animal"-, esta comedia romántica cuenta con las interpretaciones de la ganadora de un Globo de Oro en 2001 por "Casi famosos", Kate Hudson; Ginnifer Goodwin y John Krasinski, más conocido por su papel como Jim Halpert en "The Office".

LA INMIGRACIÓN EN 'AMÉRICA, UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA'

El director portugués Jo\u00E3o Nuno Pinto estrena su ópera prima, un drama que fue presentado el pasado mes de noviembre en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y que está protagonizado por Chulpan Khamatova, Fernando Luís, María Barranco y Mikhail Evlanov.

Aprovechando la llegada de miles de inmigrantes sin papeles a Portugal, Fernanda trata de poner en marcha un negocio de pasaportes falsos junto a su exmarido. Algo que rechazará su actual esposa, Lisa, que acabará enamorándose de uno de los "ilegales", Andrei, que es perseguido por la mafia rusa.

RICARDO DARÍN ACOGE A UN ASIÁTICO EN 'UN CUENTO CHINO'

El argentino Ricardo Darín protagoniza la exitosa en su país "Un cuento chino", una comedia a las órdenes de Sebastián Borensztein en la que se narra el encuentro casual entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Shen Huang), que vaga perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que le queda vivo.

Tras intentar dejarle sin éxito en comisaría y en la embajada china, Ricardo decide acoger a Jun en su casa y ambos inician así una extraña convivencia, ya que el primero no habla chino y el segundo no tiene ni idea de español.

UNA SÁTIRA DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA EN 'MICMACS'

Dos años después de su estreno en Francia, llega a España "Micmacs", el regreso del francés Jean Pierre Jeunet a la comedia surrealista, que tan buenos resultados le diera en cintas como "Delicatessen" o "Amelie".

Se trata de una historia con tintes fantásticos que satiriza la industria armamentística, cuyo protagonista está interpretado por Danny Boon, a quien secundan otros actores como André Dussollier, Nicolas Marié, Jean-Pierre Marielle o Dominique Pinon, habitual en la filmografía de Jeunet.

CINE ISRAELÍ EN 'EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS'

Una mujer muerta en un atentado en Jerusalén a la que nadie echa de menos en su trabajo, un diario local que critica este olvido y el director de recursos humanos de la empresa, que iniciará un viaje para limpiar la imagen de sus empleadores, son los principales ingredientes de la nueva película de Eran Riklis.

El director israelí, conocido por "La novia Siria" y "Los limoneros", ha contado para esta producción con las interpretaciones de Mark Ivanir, como el director de recursos humanos; Guri Alfi, en el papel de un periodista que lo acompaña durante el viaje; y Noah Silver.

EL 'NAUFRAGIO' DE UN INMIGRANTE SUBSAHARIANO

El director español Pedro Aguilera se ha propuesto reflejar en "Naufragio", coproducción hispanoalemana, parte del drama que viven los cientos de inmigrantes ilegales subsaharianos que cada año alcanzan las costas en cayucos o pateras.

A través de Robinson, interpretado por Solo Touré, la película narra el naufragio de un inmigrante en Almería, donde sus problemas no han hecho más que comenzar, ya que para liberar su mente de las voces y espíritus que le confunden, deberá cumplir la misión de matar a un hombre.