06 de mayo de 2011
06.05.2011

Xosé Manuel Olveria "Pico" y Sara Casasnovas protagonizarán "Sinbad"

Antón Dobao dirige y guioniza la versión cinematográfica de la novela de Cunqueiro

06.05.2011 | 10:00

Xosé Manuel Olveira "Pico" y Sara Casasnovas ("Amar en tiempos revueltos") y Mariña Sampedro encabezan el elenco de "Sinbad", la película para televisión sobre la obra de Álvaro Cunqueiro "Se o vello Sinbad volvese ás illas" (1961), que dirigirá el escritor y director lucense Antón Dobao dentro de la serie "Un mundo de historias" que producen Ficción Producciones y TVG.
El rodaje durará cuatro semanas, desde el próximo día 9 hasta el 4 de junio. Las tres primeras semanas, el equipo técnico y artístico rodará en Corrubedo, en las playas de este ayuntamiento y Palmeira, en el faro de Corrubedo, el puerto, en distintas localizaciones del pueblo, donde se emplazarán las casas de Sinbad (Xosé Manuel Olveira "Pico"), Vanesa (Sara Casasnovas), Sara (Mariña Sampedro) y el resto de personajes de la novela de Cunqueiro, así como la taberna de Mansur. La última semana de rodaje será en Santiago, tanto en el Seminario Menor como en la residencia de ancianos, Chaiáns y O Milladoiro.
Antón Dobao ("O club da calceta", "A biblioteca da iguana") es el responsable también del guión de la versión cinematográfica de "Sinbad", mientras que la música correrá a cargo de Javier Maneiro y Casa de Tolos, mientras que la figurinista será la recientemente galardonada con el premio Mestre Mateo por el mejor diseño de vestuario, Eva Camino.
En esta producción intervienen también los actores Luis Zahera, Laura Ponte, Antonio Durán "Morris", César Cambeiro, Santi Castiñeiras, Marina Carballal, Camila Bossa y María Tesende, y contará con las colaboraciones especiales de Miquel Ínsua y Mela Casal.
Sinopsis
Sinbad es un extraordinario fabulador, que cuenta sus experiencias en viajes, reales e imaginarios, a sus compañeros diarios de cafés de la taberna de Mansur, un hombre viudo que tiene a su cargo a su hija Sara, a quien le gusta contar sus historias fantásticas. Ella es, sin duda, la mejor receptora de sus historias porque comparte con él una imaginación portentosa y muestra una gran imaginación.
Álvaro Cunqueiro publicó "Si o vello Sinbad volvese ás illas" en 1961 en gallego y en 1962 en castellano: "Si el viejo Simbad volviese a las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook