Se baja del coche en la plaza de Compostela de Vigo pasadas las doce del mediodía, directamente desde su casa de O Incio, donde ha pasado la noche tras llegar de Madrid. Es el compositor y productor musical Chema Purón quien acompaña a la representante de España en Eurovisión en la gira promocional por Galicia que arrancó ayer en El Corte Inglés de Vigo y en la que trae, además, el disco que incluye el tema "Que me quiten lo bailao", titulado "Cruzo los dedos". Los dos últimos meses están siendo frenéticos, pero Lucía Pérez está feliz. Se le nota en la mirada, y en cómo habla de todo lo que está viviendo y de su cita en Düsseldorf (Alemania) el próximo 14 de mayo.

"Me tiro el día haciendo y deshaciendo el equipaje, pero sé que esto forma parte de esta profesión y sé que estoy viviendo un momento único del que quiero aprender todo lo que pueda", afirma la cantante.

La representante de España en Eurovisión lleva un sencillo vestido con estampado de flores, una chaqueta y zapatos blancos, planos. El pelo, recogido. Antes de encontrarse con sus seguidores vigueses, tiene cita con Carmen Rodríguez, estilista responsable de la imagen de la cantante desde hace tres años, cuando la joven de O Incio interpretó el himno gallego en la toma de posesión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Serán los últimos retoques antes del festival.

–Yo también soy de Lugo y te sigo la pista, le dice una clienta.

–Muchas gracias, contesta Lucía con una gran sonrisa.

La estilista viguesa alargó y dio mayor volumen a la melena de la cantante aplicando extensiones, y también le dio algunos apuntes sobre aspectos relacionados con la imagen como el maquillaje, el vestuario, el calzado e incluso la postura sobre el escenario.

"El peinado tiene que estar acorde con cómo es el cliente, y no solo con su forma de vestir y su fisionomía, sino con cómo se desenvuelve. A Lucía lo que mejor le va es una melena con fuerza y natural", explica la estilista, que compagina la dirección del centro CR con la asesoría de imagen de políticos, empresarios y artistas. Rodríguez habla de Lucía Pérez con orgullo: "Siempre ha sido muy responsable; no ha abandonado nunca los estudios (le quedan dos asignaturas de este cuatrimestre, que ha tenido que posponer por Eurovisión, para acabar Magisterio y tiene el grado medio de guitarra)", comenta.

Tras más de dos horas en el salón de belleza, Lucía Pérez se dirige directamente a El Corte Inglés, donde comió antes de las pruebas de sonido para la actuación de las siete, en la que interpretó, entre otros temas, "Que me quiten lo bailao" y "Cruzo los dedos". Después, firma de discos y de nuevo al coche, dirección Pontevedra, donde durmió. Y por la mañana, de nuevo a la autopista. Destino: Santiago. Después vendrán A Coruña y Lugo –donde además grabará un reportaje para Eurovisión en O Incio–, madrina del concurso de pinchos de Monforte de Lemos, (día 19), cinco días de descanso –que pasará con su familia en Lugo y que aprovechará para actualizar sus perfiles en Facebook y Twitter, afirma–, los ensayos finales con vestuario y el 6 de mayo, a Alemania.