09 de enero de 2011
09.01.2011

350 personas "se congelan" tres minutos en Vigo tras una quedada por internet

El acto se realizó en la calle Príncipe

09.01.2011 | 07:30
Imagen de los "congelados" de ayer en la calle peatonal Príncipe, en Vigo, en la flashmob organizada por el blog molaviajar.com. // Joel Martínez

Desde las 17.57 a las 18.00 horas de ayer, un total de 350 personas congelaron su movimiento en la calle Príncipe de Vigo tras un llamamiento a través de internet. La consigna esparcida a través de redes sociales proponía permanecer inmóvil en la postura elegida durante 180 segundos. para dispersarse al final. Su propósito era realizar la mejor flashmob de España.
Entre los transeúntes ajenos a la acción, o caso omiso por la premura de las rebajas o caras de extrañeza ante las posturas que abarcaron desde un beso de tres minutos; a un sorbo con los ojos cerrados; la señalización con el dedo de un lugar perdido y la boca abierta; o una palabra rota en la boca junto al móvil.
De esta manera, cumplieron con la flashmob (acción de un gran grupo de personas reunidas de repente en un lugar para realizar algo inusual y luego dispersarse)"Vigo se congela" que se ha convertido en una de las más concurridas en Galicia, quizás, la mayor, hasta ahora, junto al experimento mp3 del colectivo Improve Everywhere celebrado el pasado año junto al MARCO de Vigo con motivo de Art Futura y que reunió a unas 350 personas.
El llamamiento de "Vigo se congela"partió del blog www.molaviajar.com, gestionada por el vigués Adrián Rodríguez y su compañera, la polaca Gosia Bendrat. Ambos lo crearon para ofrecer información de viajes realizados por ellos. El próximo, una vuelta al mundo –luna de miel– que iniciarán en octubre y que les ocupará durante ocho meses.
De ella, darán cuenta en molaviajar.com. La idea de convocar el flashmob obedecía a su ansia de promocionar esta web. En ella, se apuntaron a la actividad de ayer 800 personas que la amenaza de lluvia y viento redujo a 350. Aún así, "un éxito", según Adrián Rodríguez, que sorteó diversos regalos entre los participantes facilitados por colaboradores. Entre ellos, la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo que moverá vídeos de la iniciativa para promocionar su festival Eisv Music Live del 17 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook