El músico gallego Xoel López llegará este viernes al pabellón de As Travesas, en Vigo, con su proyecto-gira 'La Caravana Americana', y compartirá escenario con numerosos artistas de países como España, Portugal, Brasil, EE.UU, Uruguay y Argentina, en un concierto que empezará sobre las 20.30 horas.

Este proyecto musical es el resultado de un largo viaje realizado por López durante 2008 por tierras americanas, tras el éxito alcanzado con Deluxe. En América ha explorado otros estilos gracias a los contactos con diferentes artistas y así nació la idea de 'La Caravana', que actuará en Vigo, Bilbao y Madrid.

En la gira, que tendrá su reflejo en un documental --dirigido por el propio Xoel López y por Arturo Lezcano-- y en una exposición fotográfica a cargo de Lola Garrido, participan artistas como Xosé Manuel Budiño (Galicia), Lisandro Aristimuño (Argentina), Bart Davenport (EE.UU), Iván Ferreiro (Galicia), Fernando Catatau (Brasil) o Franny Glass (Uruguay), entre otros.

Por otra parte, Xoel y La Caravana desembarcarán este jueves en la Illa de San Simón para realizar los ensayos generales, en una iniciativa promovida por la Fundación Illa de San Simón.