03 de octubre de 2010
03.10.2010

Internet, un refugio para hombres sexualmente frustrados

Cinco de cada diez varones son sentimentalmente inmaduros

03.10.2010 | 18:47
Internet, un refugio para hombres sexualmente frustrados

Internet se ha convertido en un refugio para los hombres sexualmente frustrados que sufren el denominado síndrome de Peter Pan, advirtió el psicólogo clínico Antonio Bolinches, durante en el XI Congreso Español de Sexología y el V Encuentro iberoamericano de Sexología que concluyeron ayer en Santiago. Bolinches, sexólogo experto en el estudio del citado síndrome relativo a hombres con inmadurez en sus relaciones sentimentales y sexuales, indicó que afecta a casi el 50% de la población masculina "educada en el modelo occidental" y alertó de la tentación que supone para ellos internet.
"Peter Pan se refugiaba en el país de nunca jamás y ahora los jóvenes se refugian en la realidad virtual en la que pueden tener sexo, vivir una segunda vida; convertirse en quien quieran, excepto vivir la realidad", comentó Bolinches.
Consideró que ese síndrome es producto de la prevalencia de "una sociedad demasiado permisiva y hedonista, sin una cultura del esfuerzo" que hace que los jóvenes "tengan todo solo por pedirlo y no estén educados a relacionar esfuerzo con recompensa"; y también al cambio social de la mujer, que ha dejado de estar subordinada al hombre y ha generado que algunos varones se sientan "desorientados".
Añadió que aquellos que buscan sexo en Internet "se arriesgan a vivir siempre en la infancia, aunque tengan 40, 50 ó 60 años" y a convertirse en "neuróticos" y en "capitanes Garfio", porque acaban siendo "verdugos de sus propios deseos" debido a su incapacidad a ponerlos en práctica, pese a sus ansias.
Otro de los expertos, el sexólogo Francisco Cabello, subrayó que en España y otros países occidentales el principal problema de los hombres es la disfunción eréctil y de las mujeres la falta de deseo de tener relaciones sexuales con su pareja.
"La prevalencia de enfermedades sexuales es muy alta. En España entre un 18 y un 22% de hombres con problemas de erección y el 28% de las mujeres tiene problemas de deseo", dijo Cabello. Asimismo, recordó que en los últimos años han aparecido fármacos para estimular la erección masculina, pero todavía no para incentivar el apetito sexual en las mujeres.
"Sin embargo, no podemos caer en el error de sobremedicar cuando no hace falta porque al igual que los ciclistas que se dopan para subir una cuesta, estos fármacos tienen efectos secundarios para la salud", añadió.Los españoles "en erección están un poco mejor" que otros países europeos, dijo, e insinuó que la dieta mediterránea pude influir en ello, pero señaló que en disfunción sexual femenina, las españolas están "a la cabeza de Europa", y apuntó que algunos especialistas lo atribuyen a cuestiones de educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook