15 de marzo de 2010
15.03.2010

Larumbe, el embajador de la cocina española

15.03.2010 | 12:28

Ni Ferrán Adrià, ni Sergi Arola, ni Juan Mari Arzak.El elegido para conquistar el paladar de los chinos no será un cocinero mediático aunque sí muy respetado en los círculos gastronómicos: Pedro Larumbe. Sobre sus hombros recaerá la responsabilidad de gestionar y dirigir el restaurante del pabellón español en la Expo, un espacio llamado a ser el reflejo internacional de España y su cultura y en el que la cocina tenía que ocupar un lugar privilegiado. La zona de restauración se dividirá en tres espacios diferentes: un restaurante a la carta con gran capacidad, un reservado para atender a personalidades y vips y una zona de tapeo,lo que le dará un toque típicamente español.

El cocinero, Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y con restaurante propio en el centro Madrid,no ha desvelado mucho sobre el menú que llevará a Shangai,ni siquiera a sus futuros colaboradores.La idea inicial es que haya varias semanas dedicadas a distintas comunidades, por lo que la importante representación gallega del equipo confía en poder"asesorar"al cocinero cuando le toque el turno a Galicia o, al menos,"publicitar" ante el cliente los productos que mejor conocen.

Lo sí, lo que ha adelantado Larumbe es que no faltarán platos típicos de la gastronomía española, como la tortilla de patata, ni otros clásicos de nuestra mesa pero reinventados para la ocasión, como las albóndigas de pluma de ibérico. En resumen, cocina clásica adaptada a tiempos modernos y aderezada con actuaciones en vivo, diversos eventos y hasta un cabaré gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas