06 de marzo de 2010
06.03.2010
Tras el taquillazo de Avatar

Guillermo Del Toro no descarta rodar "El Hobbit" en 3D

La primera de las dos películas tiene previsto su estreno en las Navidades de 2012

02.03.2010 | 19:23
Imagen de "El Retorno del Rey", película de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El tsunami de millones desatado por Avatar ha llegado incluso hasta la Tierra Media. Guillermo del Toro, el director de El Hobbit no descarta rodar la precuela de El Señor de los Anillos en 3D.

Fue en TheOneRing.net, la página dedicada íntegramente a la obra de J.R.R. Tolkien donde Del Toro reveló que los más de 2.200 millones de dólares que han convertido a la superproducción de James Cameron en la cinta más taquillera de la historia del cine han puesto los dientes largos a los directivos de Warner y de la Metro-Golding-Mayer que han sondeado la posibilidad de rodar en 3D.

"Después de todo este tiempo, despues de ver lo que Avatar ha hecho en la taquilla, los directivos nos han preguntado sobre la posibilidad de filmar El Hobbit en 3D. Nada de imposiciones o de presiones, únicamente se trata de preguntas", señaló Del Toro que no quiso entrar en más detalles y finiquitó el tema apuntando que con esta declaración sólo estaba cumpliendo su promesa de mantener a los medios informados si se empezaba a habar de la tecnología en 3D.

Y es que hay que recordar que hace pocos meses el propio Del Toro negó por activa y por pasiva que la posibilidad de rodar en tres dimensiones se le pasara por la cabeza. Eso sí, el mexicano no lo descartó totalmente y ya entonces, puede que oliendo lo que en fenómeno Avatar supondría en taquilla, dejaba la puerta medio abierta. "Si después de Avatar las cosas cambian y nos piden el 3D, eso se estudiará en el futuro. Y si es así os lo comunicaré", dijo el cumplidor Del Toro el pasado verano.

De momento se trata únicamente de especulaciones y una primera toma de contacto. Pero ya se sabe que en Hollywood la última palabra la tienen los que pagan y si las productoras dicen que quieren hacer de La Tierra Media una nueva Pandora... Pocas opciones les quedarán a Peter Jackson y a Del Toro salvo retocar su guión y pedirle consejo a James Cameron. La primera de las dos películas de El Hobbit tiene previsto su estreno en las Navidades de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine