´En tierra hostil´ o ´Avatar´, Jeff Bridges o Morgan Freeman, ¿Conseguirá Penélope Cruz su segundo Oscar? Ya puedes votar a tus favoritos en nuestra quiniela de los Oscars, que se entregarán en la madrugada del próximo lunes.

Bridges (´Crazy Heart´) es el gran favorito para alzarse con el Óscar al mejor actor, una categoría en la que compite con Morgan Freeman (´Invictus´), George Clooney (´Up in the Air´), Colin Firth (´A Single Man´) y Jeremy Renner (´The Hurt Locker´).

Si el pasado año Penélope Cruz triunfó en una disputada categoría de mejor actriz secundaria, en esta ocasión la madrileña compite entre novatas, al ser la única que ha optado a premio anteriormente, aunque los galardones previos al Oscar apuntan a Mo'Nique como clara favorita a la victoria final.

En el apartado de mejor actriz, la vitola de favorita se la cuelga Sandra Bullock, que ya ganó el Globo de Oro por su interpretación en ´The blind side´. Le pondrán las cosas difíciles dos veteranas: Helen Mirren (´The Last Station´) y Meryl Streep (´Julia y Julia´).

Por su parte, Christoph Waltz es el claro favorito como actor de reparto. El alemán no parece tener rival en esta categoría. Waltz acapara galardones por su magistral interpretación del coronel Hans Landa en ´Malditos bastardos´.

Como mejor película, ´En tierra hostil´ y ´Avatar´ protagonizan un encarnizado duelo. Pero este año la categoría está más abierta que nunca porque compiten diez películas. ´Malditos Bastardos´ o ´Distrito 9´ podrían dar la sorpresa.