02 de marzo de 2010
02.03.2010

Emma Thompson: "No creo que se pueda tener una vida feliz sin reglas"

Protagoniza "La niñera mágica y el Big Bang", cinta de la que también es guionista y productora

02.03.2010 | 07:30
La actriz Emma Thomson, con los dientes de la niñera a la que da vida.

"No creo que uno pueda tener una vida feliz sin algunas reglas", afirma la actriz Emma Thompson, quien da vida a Nanny McPhee, una niñera "justa, sabia y consistente", en la película infantil "La niñera mágica y el Big Bang", que se estrena el próximo 31 de marzo.
En esta película (una secuela de "Nanny McPhee/La niñera mágica", basada en los libros "Nurse Matilda" de Christianna Brand), la misión de esta disciplinada e incluso "autoritaria" niñera es ayudar a la Sra. Green (Maggie Gyllenhaal), que lleva meses sin saber nada de su marido (reclutado para una guerra) y tiene que desdoblarse en tres para mantener el orden en su granja y seguir trabajando.
Sus tres hijos no paran de pelearse y la situación empeora con la llegada de sus ricos sobrinos londinenses, pero la Sra. Green aún tiene que lidiar con el cuñado, que quiere saldar su deuda de juego vendiendo la granja de la familia. Nanny McPhee irrumpe en una noche de tempestad para ayudar a la Sra. Green enseñando a sus hijos y sobrinos cinco lecciones que cambiarán sus vidas.
Respecto a los métodos rigurosos de Nanny McPhee, Thompson explicó que hay "diferentes tipos de autoridad". "Hitler tenía autoridad, pero el Dalai Lama también. Nanny McPhee tiene una autoridad moral, que es difícil de encontrar. Las reglas son importantes y no creo que uno pueda tener una vida feliz sin algunas de ellas porque la libertad total genera el caos", justificó.

Un ´western´ para niños

La actriz, quien también escribió y produjo la película, detalló que se trata de una historia "totalmente distinta" de las obras protagonizadas por niñeras como Mary Poppins. "Creo que Mary Poppins no le caería bien a Nanny McPhee. Le gusta mucho lucir, es una narcisista", bromeó, añadiendo que el filme tiene mucha influencia del western.
"Se trata de la resolución de conflictos. Un forastero llega, soluciona el conflicto, a veces con métodos poco usuales, y entonces se va o muere. Hay miles y miles de películas en este formato, es como el ´western´, pero para niños", detalló, recordando que pasó su infancia viendo filmes de Clint Eastwood.
La directora Susanna White, quien contó con "cameos de lujo" como las cortas participaciones de Ralph Fiennes o Maggie Smith, reveló que veía "un potencial para todos los públicos" en la película, "que nos lleva a un gran viaje emocional". "El personaje de la Sra. Green, por ejemplo, es muy actual, una mujer que trabaja, cuida de la familia y no llega a todo. Creo que muchas se van a identificar con ella", matizó.
Thompson también comentó un detalle que le ocurre a Nanny McPhee respecto a su aparencia. A lo largo de la película, el aspecto feo y terrorífico de la niñera se va suavizando a la medida que los niños pasan a quererla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook