14 de enero de 2010
14.01.2010
Faro de Vigo
Blanco, negro, beige ...

Facebook conciencia sobre el cáncer de mama

Miles de usuarios de la red social actualizan con el color del sujetador que llevan puesto su "estado"

11.01.2010 | 16:58

Actualizar el estado de Facebook con el color del sujetador "se ha convertido en una "locura" que ayuda a aumentar la sensibilización del cáncer de mama" .
Miles de usuarios femeninos - y algunos hombres - comenzaron a actualizar el viernes su estado con "beige", "rosa", "rojo", " negro» o con "nada".

Al principio, decenas de bloggers especularon con el significado de esta acción. Más tarde, se descubrió que forma parte de una campaña para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Horas más tarde, se creó un grupo llamado: "Conciencia sobre el cáncer de mama. He actualizado mi estado con el color de mi sujetador ". El grupo cuenta ya con más de 33.000 integrantes.

Los colores más populares parecen ser el blanco, el negro y el beige.

El propósito es promover la concienciación del cáncer de mama, y recordar a las mujeres que hay que hacerse revisiones. La enfermedad puede curarse si se detecta a tiempo.

Un blog afirma que la campaña se inició por mujeres de Detroit.

Andrea Rader, portavoz de la Susan G. Komen para la fundación de la curación, dijo que el grupo no estaba detrás de la campaña. Sin embargo, cree que es "una herramienta excelente para la sensibilización".

Malorie Lucich, una portavoz de Facebook, dijo que no estaba segura de dónde o ni cómo había empezado la idea.

Así pues, parece que todo empezó por un usuario o grupo de usuarios y se ha ido extendiendo gracias a la red social Facebook, ha sugerido la CNN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook