La prestigiosa directora vasca Inma Shara fue la encargada de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa ayer en el concierto inaugural de la programación musical del Xacobeo 201o. A la celebración del recital, que se celebró en el auditorio del Gran Hotel Balneario de Mondariz, acudieron más de 250 personalidades de la vida política, económica, social y cultural de Galicia, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la actuación, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa interpretó por primera vez la "Melodía de Mondariz", creada en exclusiva por Inma Shara para este concierto, y evocó a través de piezas de Eduard Grieg, Ciacomo Puccini, Samuel Barber y Tchaikovsky cuatro episodios relevantes en la historia de Mondariz Balneario: el esplendor, tiempos de guerra, el gran incendio y la recuperación.

Entre los asistentes a la velada musical se encontran los conselleiros de Cultura y Turismo, Roberto Varela; de Educación y Ordenación Universitario, Jesús Vázquez; de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, Alfonso Rueda; y de Medio Rural, Smanuel Jesús Júarez. También estaban el presidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y alcaldes de Condado-Paradanta, entre otros.