Los Príncipes de Asturias han llegado poco después de las 11:15 horas al hotel de la Reconquista de Oviedo para presidir la XXIX entrega de los Premios Internacionales que llevan el nombre del Heredero de la Corona y que este año distinguen, entre otros, al arquitecto Norman Foster y a la ciudad de Berlín.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, les ha recibido en la puerta del hotel donde se celebrarán varios de los actos de estos Premios, que culminarán mañana con la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de la capital asturiana y que contará con la presencia de la Reina.

Han acompañado a Álvarez Areces otras autoridades autonómicas y locales y los responsables de la Fundación que entrega las distinciones, entre los que estaban su presidente, Matías Rodríguez Inciarte, y su director, Graciano García.

Don Felipe y doña Letizia han entrado en el recinto mientras se escuchaba la Banda de Gaitas de la Ciudad de Oviedo -que estará presente en muchas de las actividades de estos galardones-, que ha interpretado "La Marcha de Mayo", la misma que los Príncipes pudieron oír a las puertas del Palacio Real de Madrid, el día de su boda, el 22 de mayo de 2004.

Los ovetenses, que cada año esperan este acontecimiento con gran expectación por la importancia de los distinguidos y porque da a conocer el Principado al resto del mundo, les han recibido entre aplausos.

Hoy, los Príncipes dedicarán la jornada a recibir a representantes de los distintos sectores de Asturias y a clausurar la XVII Semana de la Música de Cajastur y la Fundación Príncipe de Asturias, mientras que mañana sus actividades se centrarán en los premiados y en el acto de entrega.