El Efecto Mariposa es uno de los grupos españoles que mejor ha sabido adaptarse a la revolución que ha supuesto para la música internet. Ejemplo de ello es la edición digital de su último disco, "40:04" y de su único single hasta el momento, "Por quererte".

Esta balada representa las mejores credenciales del grupo. Medios tiempos con letras que nos representan a todos, con las que nos identificamos desde el primer momento. Una canción a la que seguramente le espera el mismo futuro que tuvo su anterior sencillo, "No me crees", que se colocó en los primeros puestos de las listas.

Con esta carta de presentación, el Efecto Mariposa ha hablado hoy con nuestros lectores. Durante la misma, han recordado la gira de este verano que les ha llevado a tocar por toda España y que ha dejado muy buen sabor de boca en sus fans. Con ganas de comtinuar ese tour, han dudado sobre el siguiente single que surguirá de "40:04" ya que "Por quererte" sigue con mucho recorrido por delante.

Después de reconocerse como fans de grupos extranjeros como Imogen Heap, David Bowie, U2, Lenny Kravitzo Police, también se han confesado como admiradores de grupos nacionales de la talla de Manolo García, Pereza, Amaral o El Canto del Loco.

Los fans han dedicado muchas de sus intervenciones a reclamar directos en sus localidades, y los tres chicos se han mostrado dispuestos a complacerles, en consonancia con su apretada agenda. Lo que sí se ha podido ver es el buen rollo que unen a grupo y fans.