Efecto Mariposa (2001)

Un debut homónimo lleno de ilusión. Después de foguearse durante cinco años de aventura madrileña por todos los locales de la capital. Susana, Frasco, Alfredo y Raúl se lanzan al mercado musical con una buena mezcla de pop, letras cuidadas y melodías frescas.

Juan Luís Jiménez, de Presuntos Implicados produce un disco del que se extraen tres singles; "Sola", "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo". El primero de ellos llegó a los primeros lugares de las listas y también tuvo éxito en México.

Esta canción provocó los primeros roces con la discográfica. Trataba sobre una prostituta y se tuvieron que censurar algunas frases.

Metamorfosis (2003)

El Efecto se endurece. Las melodías dan paso a las guitarras eléctricas en el protagonista de la banda. El compromiso social de la banda es cada vez mayor y temas como el racismo, la violencia de género y la pobreza.

La Metamorfosis no es un título vacío. Música y letra muestra la evolución de un grupo para el que todo ha ido muy deprisa en poco tiempo.

El todavía cuarteto produce ellos mismos un disco que consigue mantenerse en las listas de los más vendidos durante varias semanas pese al escaso apoyo promocional por parte de la discográfica.

Metamorfosis 2 (2004)

Raúl Osuna deja la banda antes de la publicación de su tercer largo. En realidad, una reedición de su anterior trabajo que incluye cuatro canciones inéditas y una versión en directo de "Sola" que les permite liquidar su relación con Universal.

"El Mundo", una versión del éxito de Jimmy Fontana, se populariza gracias a su inclusión en un popular anuncio televisivo. "Nadie", la más aclamada por los fans de la banda, no consigue entrar como single.

Complejidad (2005)

Una nueva época para la banda. Se estrenan con nueva discográfica, Tool Music, y con nuevas ilusiones en un mercado discográfico cambiante. "No me crees" los devuelve a los primeros puestos de las listas radiofónicas y el apoyo de la compañía a visitar México de nuevo.

Supone su mayor éxito hasta el momento gracias a su apuesta por el pop/rock y las baladas pegadizas.

Vivo en vivo (2007)

"Vivo en Vivo" es una manera de volver la vista atrás y repasar su breve pero dilatada carrera. Incluye versiones en directo de sus singles más conocidos y colaboraciones estelares como las que realizan Pereza, Coti, Belén Arjona y Javier Ojeda.

La canción que más éxito consigue es "Si tú quisieras", grabada junto a Pereza. "Believe in Me", la versión en inglés de su éxito "No me crees" se convirtió en la banda sonora oficial de la America´s Cup de Valencia.

40:04 (2009)

40:04 es un capicúa hermético que supone la vuelta a los escenarios del Efecto. Gracias a sus nuevas canciones han podido llenar estadios durante este verano por toda España.

"Por quererte", el primero de sus singles no ha parado de sonar en las radios, demostrando que los malagueños siguen en la brecha. Y esperemos que por mucho tiempo.