Los malagueños el Efecto Mariposa siguen en la brecha pese a las dificultades del mercado musical actual. Muchos kilómetros, tres discos, una reedición, un directo, algunas decepciones y muchas alegrías han jalonado el camino de estos tres chicos curtidos en múltiples bares de Madrid.

Así empezó esta aventura, en pequeños locales de la capital mientras movían cielo y tierra para colocar una maqueta elaborada con mucho cariño por todas las discográficas.

Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) se conocieron en su Málaga natal y después de cinco años de trabajo subterráneo, consiguieron que una de las grandes se fijara en ellos.

Universal Music les dio la confianza para trabajar con ellos. Una voz sugerente, guitarras afiladas y estribillos pegadizos convencieron a los ejecutivos de la major. Con ellos grabarían su primer disco.

Un trabajo homónimo del que surgieron tres singles; "Sola", "Inocencias" y "Cuerpo con cuerpo". Melodías frescas, estribillos pop y una cuidada producción a cargo del Presunto Implicado Juan Luís Jiménez.

Promoción de multinacional, conciertos por todo el país y un sonado éxito en México. Un balance más que satisfactorio para uno de los debuts más esperados.

Dos años más tarde llegó "Metamorfosis" y su reedición con cuatro nuevos temas al año siguiente; su carta de libertad de la major. Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces se consigue.

"Complejidad" vio la luz en 2005 de la mano de Tool Music. Una experiencia traumática; la ruptura con su sueño y un escenario convulso; la industria musical en plena revolución marcan este cuarto trabajo.

"No me crees", uno de los singles extraídos de este trabajo consigue colocarse en los primeros lugares de las listas de ventas y devuelve la ilusión a la banda. Y les vale la oportunidad de grabar un disco en directo con grandes colaboraciones como las de Pereza, Coti, Belén Arjona y Javier Ojeda.

Ahora, siguen en la brecha con su último disco 40:04, un disco que sigue la estela de sus grandes éxitos, una aderezada mezcla de rock y pop, unas letras llenas de compromiso y realidad y una actitud volcada al éxito ya le han valido dos nominaciones a los premios 40 Principales.