20 de octubre de 2009
20.10.2009

México patenta los taxis rosas, servicio exclusivo de conductoras y pasajeras

La inseguridad y los abusos físicos obligan a destinar vehículos específicos para mujeres

19.10.2009 | 22:53
Varios "Pink Taxis", recorriendo una calle de México. // Efe

Con asombro y curiosidad, los habitantes de la céntrica ciudad mexicana de Puebla ven pasar por sus coloniales calles 35 taxis color rosa, cuyo uso y manejo está limitado a conductoras y pasajeras. "La gente nos para por la calle para felicitarnos y las mujeres nos preguntan cómo pueden pedir una unidad", aseguró hoy a Efe Lidia Hernández, una de las taxistas de Pink Taxis, compañía que afirma ser la pionera.
Minutos después de pronunciar estas palabras, con el coche detenido en el Zócalo (plaza principal) de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, una señora se acerca y le da la enhorabuena: "es una fantástica iniciativa, ojalá haya pronto más unidades".
La inseguridad ha motivado en algunas zonas de México servicios de transporte sólo para mujeres para evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos físicos.
En Ciudad de México ya existen autobuses sólo para mujeres mientras que son mucho más antiguos los vagones del Metro de la capital que han sido reservados en hora punta sólo para ellas. El Gobierno mexicano ha invertido en ellos 430.000 dólares. Los coches están equipados con un sistema de localización GPS, con un botón de pánico (conectado a un centro de emergencia) y tienen terminales bancarias para evitar el uso de dinero en efectivo y dar más seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine