19 de octubre de 2009
19.10.2009
La mamografía permite la detección

El 85% de las mujeres con cáncer de mama sobrevive

El diagnostico precoz permite reducir el índice de mortalidad y mejorar la calidad de vida

19.10.2009 | 17:22

Más del 85 por ciento de las mujeres con cáncer de mama sobreviven gracias a la detección precoz, según explican especialistas del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción de USP Instituto Universitario Dexeus, Salud de la Mujer Dexeus.

"Hoy, en los países que cuentan con programas de cribado efectivos, más del 85 por ciento de las mujeres diagnosticadas con este cáncer sobrevive. El aumento de la supervivencia se debe, sin duda, a la mejora de los tratamientos pero, sobre todo, a la detección temprana de la enfermedad", advierten en un comunicado.

El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres de todo el mundo y hace tan sólo un par de décadas tenía una mortalidad del 50 por ciento. El método más eficaz para la detección precoz de un cáncer de mama es la realización de una mamografía. Mediante ella es posible diagnosticar tumores asintomáticos en estadios iniciales y aplicar las terapias adecuadas lo antes posible, mejorando significativamente el pronóstico.

"El diagnóstico precoz, no sólo ha permitido reducir el índice de mortalidad, sino que ha mejorado además la calidad de vida", señalan. Al descubrir antes los tumores, se puede practicar con mayor frecuencia su extirpación respetando el resto de la mama y manteniendo la misma supervivencia que si se hubiese realizado la amputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine