17 de octubre de 2009
17.10.2009
La federación de Mujeres Progresistas

Feministas:" la manifestación va contra los derechos de la mujer"

Asociaciones feministas afirman que es necesaria una reforma en la ley del aborto para "avanzar"

17.10.2009 | 18:52

Asociaciones feministas afirmaron que la manifestación que tendrá lugar en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto y que han organizado más de 40 asociaciones civiles va "contra de los derechos de las mujeres".

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, indicó que "hay mucha resistencia en avanzar en la consecución de los derechos de las mujeres".

Besteiro subrayó su apoyo a una reforma "ya necesaria" para acabar, "de una vez por todas", con la "inseguridad jurídica que sufren las mujeres y los profesionales y para que se reconozca el derecho de la mujer a decidir libre y consecuentemente y de una manera responsable sobre su propia maternidad".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, afirmó que la reforma "significa nada más que ponernos en la misma legislación que tienen todos los países del entorno europeo", ya que, en esa materia, España va "muy por detrás".

El PP en la manifestación

Respecto a la posible presencia del Partido Popular en la concentración, señalaron que les "sorprende" que durante los ocho años de Gobierno 'popular' "no se hiciera nada ante los 500.000 abortos" que se produjeron en España, y criticaron la "contradicción enorme" que supone su posición en contra de la reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine