Más de 1.500.000 personas han secundado hoy la manifestación 'Cada vida importa' en contra de la nueva ley del aborto, cuya cabecera llegó a alrededor de las 18:15 a la madrileña Puerta de Alcalá, donde finaliza la marcha, según informaron desde la organización.

Los organizadores habían calculado que más de un millón de personas se sumarían a la marcha, convocada por 42 asociaciones civiles, entre ellas el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV), HazteOír.org, la Asociación católica de Propagandistas, Médicos por la Vida, Ginecólogos por el Derecho a Vivir, asociaciones provida, educativas y los científicos firmantes de la 'Declaración de Madrid'.

Las dos pancartas con las leyendas 'Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa' -portada por los representantes de las 42 asociaciones convocantes, a cuya cabeza está el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco- y 'Mujeres contra el aborto' -que llevaban las periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián, Isabel Durán, María Pelayo y María López, fundadoras de la plataforma del mismo nombre, entre otras- llegaron a la Puerta de Alcalá a las seis en punto de la tarde.

La música sonaba a esas horas en la Plaza de la Independencia, donde, en un escenario orientado hacia la Plaza de Cibeles, el acto había comenzado antes con la intervención de los testimonios internacionales, a las que seguirán unas palabras del actor Eduardo Verástegui explicando el papel principal que tiene el hombre en el aborto.

A las 18:35 horas se celebró un acto en recuerdo de las víctimas del aborto y un cuarto de hora después se leyó el manifiesto a cargo de la plataforma Mujeres Contra el Aborto. Pasadas las siete de la tarde, Benigno Blanco ha hablado para todos los asistentes. En su discurso ha dicho: "El derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna".

Los manifestantes portaron durante la marcha pancartas con las leyendas 'No al aborto. Tengo 11 hijos', 'Mamá tengo muchas ganas de abrazarte', bocadillo que sale de la foto de un feto, 'Aborto exterminio silencioso. Gobierno culpable', 'Viva la madre que te parió', Aborto: el mayor genocidio pero ningún gobierno de España lo ha querido impedir' o Paremos el holocausto del siglo XXI'.