Verónica Sánchez es una de nuestras actrices más talentosas y con un futuro más prometedor dentro del cine español. Por ello, recibirá hoy el premio Talento Mediterráneo en la inauguración de la 30 edición de la Mostra Valencia Cinema del Mediterráneo.

La sevillana ha rodado con algunos de los mejores directores españoles, en películas como "Al sur de Granada", de Fernando Colomo, cuyo papel le valió una nominación en los Premios Goya de 2003 a la Mejor Actriz revelación, o "Camarón", de Jaime Chávarri, por cuya interpretación también estuvo nominada para los Goya 2005 como mejor actriz secundaria.

"Las 13 rosas", de Emilio Martínez Lázaro; "Zenitram", de Luis Barone, y "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo, son sus últimos trabajos.

La profesionalidad y el talento de Verónica Sánchez también se han demostrado en teatro, donde ha participado en "Don Juan en los ruedos" (2001), obra dirigida por Salvador Távora o "Lorca a escena" (1999), de Julián Manzano.

Tras la entrega del premio se proyectará la película que inaugura la Mostra: "Nacidas para sufrir", de Miguel Albaladejo, octavo largometraje del director alicantino.

Un filme que, en clave de comedia, reúne a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, quienes, a través de sus personajes, compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás.