16 de octubre de 2009
16.10.2009
Parece que fue todo una farsa

El padre del niño-globo: "voy a tener que vigilarlo mucho"

Las declaraciones del pequeño Falcon parecen fortalecer la tesis del montaje

16.10.2009 | 14:20
Falcon junto a su padre, después de su extraña desaparición.

El padre de Falcon Heen, el niño que tuvo en vilo a Estados Unidos al temerse que tripulaba en solitario un globo de gas, declaró hoy que va a tener que "vigilarlo mucho", al mostrarse aliviado después de que el pequeño fuera encontrado en el desván de su casa en el estado de Colorado.

"Agradezco a todos los que participaron en la búsqueda. Ha sido terrible. Lo vamos a tener que vigilar mucho ahora", señaló Richard Heene a los periodistas en la localidad de Latimer.

El padre de Falcon explicó que perdió de vista a su hijo de seis años después de haberle sorprendido metiéndose en cajas para guardar baterías en el desván.

Le gritó que dejara de hacer eso y el muchacho aparentemente se asustó y se escondió el desván que está sobre el garaje de la casa familiar en la localidad de Fort Collins.

"Dice que se ocultó porque le grité. Lamentó haberle gritado", señaló Richard Heene mientras abrazaba al muchacho, que dio una escueta explicación a los periodistas: "Comencé a jugar con mis juguetes y me quedé dormido".

"Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó. Por eso me metí allí. Pensé que tenía problemas", agregó.

El incidente comenzó después de que uno de sus hermanos dijo que Falcon se había metido en el globo que Richard Heene guardaba en el patio trasero y que se soltó de sus amarras y comenzó a ascender.

Las autoridades creyeron que Falcon estaba a bordo del globo, por lo que se inició una persecución que terminó cuando éste se posó sobre un campo abierto con su cesto vacío.

"Obviamente se salió del cesto. Lo tenemos aquí", señaló el padre a los periodistas refiriéndose a su hijo menor, tras un episodio de angustia que se prolongó casi cuatro horas y que mantuvo en vilo a todo el país a través de las imágenes de la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine