16 de octubre de 2009
16.10.2009
Fue raptada durante 18 años

La joven secuestrada en EEUU se declara feliz con su familia

Jaycee Dugard asegura que le gusta montar a caballo, cocinar y valora la posibilidad de escribir un libro

15.10.2009 | 15:01

La joven estadounidense Jaycee Dugard, que fue raptada con 11 años y permaneció cautiva casi dos décadas, se declara "muy feliz" de estar de nuevo con su familia en una entrevista dada a conocer hoy por la revista People.

La publicación mostró la primera imagen actual de Dugard, de 29 años, quien pasa el tiempo con su madre, Terry Probyn, montando a caballo, cocinando y valorando la posibilidad de escribir un libro.

Dos hijas con su captor

Dugard y sus dos hijas, que supuestamente tuvo con su captor Phillip Garrido, viven recluidas en su nuevo entorno arropadas por sus parientes para facilitarles su recuperación después de permanecer 18 años en un cobertizo del jardín trasero de la vivienda de su secuestrador en Atioch, al este de San Francisco (EEUU).

Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que fue raptada en la calle el 10 de junio de 1991 en South Lake Tahoe y ante su padrastro.

Nunca fueron al colegio

Las niñas nunca fueron escolarizadas ni visitaron un médico mientras duró su cautiverio, que finalizó el 26 de agosto cuando Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, después de un encuentro fortuito con policías mientras se llevaba a cabo otra investigación.

Garrido había sido condenado a 50 años de cárcel por agresiones sexuales en 1976, aunque salió en libertad condicional en 1988 después de cumplir 11 años de pena. En 1972 había sido acusado de violar a una niña de 14 años, pero se retiraron los cargos por razones que no han trascendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine