16 de octubre de 2009
16.10.2009
Premio Planeta

Gimferrer recibe el alta médica

A la espera de los resultados de las pruebas a las que fue sometido

16.10.2009 | 12:06
Gimferrer, en una imagen de archivo.

El escritor y académico Pere Gimferrer recibió esta madrugada el alta médica del Hospital Clínic de Barcelona, según ha informado una portavoz del centro. El escritor había ingresado pasada la medianoche tras desmayarse durante la entrega del Premio Planeta, justo cuando la ganadora, Ángeles Caso, explicaba su novela.

Detrás de la ganadora, en el escenario, estaba Gimferrer como parte del jurado, junto al resto de miembros; el presidente de la Generalitat, José Montilla; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara.

En declaraciones a Europa Press, el líder de CiU en el Ayuntamiento, el médico Xavier Trias, que ofreció su ayuda tras el desmayo, confirmó poco después que Gimferrer parecía haber sufrido sólo una lipotimia, pese a lo cual se decidió trasladarlo preventivamente al Clínic.

El médico del grupo Planeta, Joan Pere Serrano, añadió en rueda de prensa que el escritor ya había tenido por la tarde "alguna molestia gástrica", y que tras el desmayo no tuvo "ningún síntoma" que hiciese prever "nada más serio". Antes de ser trasladado al hospital, Gimferrer estaba "totalmente orientado" y con una frecuencia cardiaca "correcta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine