09 de octubre de 2009
09.10.2009
Es Hipatia en "Ágora"

Rachel Weisz, una protagonista de Óscar

La actriz principal de "Belleza robada" y "La momia" asegura que se ha ceñido al guión

06.10.2009 | 21:37
La oscarizada actriz Rachel Weisz.

Rachel Weisz, protagonista de películas como "Belleza robada" o "La momia", es Hipatia, la protagonista de "Ágora". Durante la presentación del último film de Alejandro Amenábar, que se estrenará el próximo viernes, la actriz británica ha explicado que prefirió no leer mucho del personaje y ceñirse al guión, porque "para una actriz es muy difícil encarnar a un mito y hacerlo a la vez real a los ojos del público".

"Hipatia era una mujer que se empeñó en ser filósofo, y vivir y vestir como ellos", ha aclarado la actriz, quien dice de Amenábar que es un "gran orador que genera una gran confianza, siempre está centrado y tranquilo, es una gran líder, pero a la vez muy cercano", algo que han confirmado el también británico Max Minghella, que da vida a Orestes, y el guatemalteco Óscar Issac, que interpreta al esclavo Davo, un personaje ficticio creado por el cineasta.

Mar adentro, su favorita

Max, hijo del desaparecido Anthony Minghella, se ha declarado confeso admirador de Amenábar, "un icono" en su casa cuando era pequeño, lo mismo que Óscar Isaac, que elige "Abre los ojos" como una de sus películas favoritas. Rachel Weisz se queda con "Mar adentro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine