04 de octubre de 2009
04.10.2009
V Congreso Galego de Familias Numerosas

La Xunta promete la nueva ley de apoyo a las familias en el primer semestre de 2010

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, destaca la familia como un elemento esencial de la sociedad de bienestar "que no hay que cambiar, sino proteger"

03.10.2009 | 23:53
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conversa con varios niños en el congreso. // Jorge Leal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió ayer a presentar en el primer semestre de 2010 una nueva ley de apoyo a las familias para que sea aprobada en el Parlamento gallego y "comprometa no sólo a este Gobierno sino a gobiernos posteriores, ya que es una obligación constitucional".
Núñez Feijóo aseguró, durante la inauguración del V Congreso gallego de familias numerosas, que esta ley –"cuyo borrador será consultado a las familias numerosas para mejorar su contenido"– permitirá establecer un marco legal donde se recojan todas las medidas dirigidas a las familias, que definió como el "elemento esencial de estado del bienestar que, no hay que cambiar sino proteger".
El máximo mandatario gallego prometió, además, crear el Consello Galego de Familias. Feijóo justificó este apoyo calificando a la familia como "la mejor red de solidaridad efectiva, principal en la transmisión de valores y la formación del capital humano". Añadió que supone "un elemento crucial de apoyo para los desempleados y los dependientes" y está considerada como "prestadora de servicios sociales para la cohesión social".
Feijóo, que estuvo acompañado en el acto por la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, aseguró que "sin familia no hay sociedad, sino soledad". "Antes nos peleábamos por cuidar a la abuela y ahora por no cuidarla y eso es un fallo que no podemos permitir", apostilló.
En términos similares se expresó la presidenta de la Asociación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, quien destacó el crecimiento de la asociación gallega, que representa a casi 3.000 personas, y reiteró la importancia de incrementar las ayudas a las familias, como los descuentos en las tarifas eléctricas o las bonificaciones especiales para adquirir libros de textos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine