04 de octubre de 2009
04.10.2009
Conducción temeraria

Cazado a 249 km/h y sin seguro

La Guardia Civil detiene a un pontevedrés de 21 años en un tramo de 80 por hora

04.10.2009 | 17:33

La Guardia Civil de Tráfico sorprendió ayer a un motorista que circulaba a 249 kilómetros por hora por la autovía de O Salnés y sin contar con el seguro obligatorio para su vehículo.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de ayer, cuando efectivos del destacamento de Tráfico de Pontevedra se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 14,900 de la autovía en sentido hacia A Lanzada, en el término municipal de Sanxenxo.

A las 09.36 horas el cinemómetro captó la imagen de una moto de gran cilindrada que se desplazaba a una velocidad endiablada: 249 kilómetros por hora. El vehículo circulaba en esos momentos por un tramo limitado a 100 kilómetros por hora.

Cuando los agentes de tráfico lograron interceptar al conductor comprobaron que se trataba de A. L. F., de tan sólo 21 años de edad y vecino de Pontevedra, quien además circulaba sin tener contratado el correspondiente seguro obligatorio.

Debido a que el motorista sobrepasaba con creces en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida para la vía, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le imputaron la comisión de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, según informaron ayer fuentes de la Comandancia. El joven pontevedrés deberá comparecer el lunes en el juzgado de instrucción número 1 de Cambados para la celebración de un juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine