29 de abril de 2009
29.04.2009
gripe porcina

La Sanidad británica encarga 32 millones de mascarillas y distribuye folletos

29.04.2009 | 12:05

El Ministerio británico de Sanidad encargará 32 millones de mascarillas ante el temor de que la gripe porcina pueda extenderse en el Reino Unido, donde hay dos casos confirmados, y distribuirá folletos con información sobre la enfermedad.

Las mascarillas, según indicó hoy esa cartera, serán destinadas a los profesionales de la sanidad, que estarán en contacto directo con pacientes que puedan resultar afectados por la enfermedad.

"Las pruebas científicas disponibles no apoyan el uso generalizado de mascarillas por parte de quienes no están enfermos", señaló una portavoz del Ministerio de Sanidad.

"Estamos hablando con varios fabricantes para la adquisición de mascarillas", puntualizó la fuente.

Además, el Ministerio de Sanidad distribuirá la próxima semana en todas las viviendas británicas folletos con información sobre la gripe porcina y las medidas de prevención que la población debe tomar para evitar el contagio.

El operador turístico Thomson canceló ayer sus vuelos a la localidad mexicana de Cancún, mientras que el grupo Thomas Cook decidió cancelar una semana sus paquetes turísticos a ese destino.

El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea esencial.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine