El vecino de Mos (Pontevedra) que ingresó en las últimas horas en el Hospital Xeral de Vigo con síntomas compatibles con una gripe porcina evoluciona "muy bien" y se encuentra aislado a la espera de los resultados de las pruebas analíticas que se le realizaron, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias. Según indicaron las mismas fuentes, no se podrá conocer el resultado de las pruebas y, por tanto, confirmar con seguridad si se trata o no de un caso de gripe porcina hasta mañana.

El posible caso de gripe porcina de un varón de Mos (Pontevedra) se despejará en las próximas veinticuatro horas, cuando concluyan las pruebas médicas que se le practican en el Hospital Xeral-Cíes de Vigo.

Así lo informaron hoy fuentes hospitalarias, que explicaron que el paciente se encuentra "estable" y "atendido" en el área de observación del centro sanitario. Según estas fuentes, previsiblemente mañana miércoles se sabrá si se confirma o no este caso de gripe porcina.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, indicó ayer a Efe que el hombre, de unos 30 años, había regresado de México hace aproximadamente una semana, pero que no fue hasta hace unos días cuando comenzó a tener síntomas.

Este hombre acudió ayer al centro de salud de Mos (Pontevedra) con síntomas como fiebre alta y, tras conocerse que había viajado a México hace unos días, se activó el protocolo de seguridad y fue aislado. Posteriormente fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, en concreto al Hospital Xeral-Cíes, donde permanece ingresado.

El centro de salud fue precintado y estuvo cerrado toda la tarde de ayer para la realización de labores preventivas de limpieza y desinfección, mientras que los pacientes que coincidieron en el ambulatorio con este joven fueron también examinados para descartar riesgos. No obstante, según informaron fuentes del centro de salud, en el día de hoy ya ha sido abierto y funciona "con total normalidad".