La nueva compañía resultante se llamará WME Entertainment y se convertirá en una agencia líder del sector capaz de competir con CAA (Creative Artist Agency), que domina el negocio desde hace dos décadas.

Entre los representados de WMA están Russell Crowe, Quentin Tarantino y Richard Gere, mientras que Endeavor cuenta con Ben Affleck, Christian Bale, Javier Bardem y Gael García Bernal, entre otros.

El compromiso alcanzado por las directivas de las empresas fue ratificado finalmente, aunque tendrá que obtener la aprobación de las autoridades reguladoras del sector.

WMA (William Morris Agency) pondrá fin así a sus 111 años de historia independiente en el mundo del espectáculo de EEUU y se espera que despida a parte de sus 300 agentes, lo mismo podría ocurrir en Endeavor, de 14 años de vida, que cuenta con 80 gestores.

WME (William Morris Endeavor) tendrá un consejo de administración formado por nueve miembros, cinco provenientes de WMA y cuatro de Endeavor.

WMA aportará a la nueva agencia su constante línea de ingresos gracias a sus lucrativos negocios musicales y la herencia de éxitos televisivos del pasado, según la revista Variety.

Endeavor llevará a WME una mayor base clientes de la industria del cine.