El Ministerio del Interior está preparando un nuevo plan de "permisos de conducir por un euro al día" para el periodo de 2009 a 2010, después de que 13.309 jóvenes se adhieran a esta medida en el anterior plan, que se extendió desde el 1 de noviembre de 2007 hasta el 15 de diciembre de 2008.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la DGT, este programa, actualmente en fase de tramitación, contempla la concesión a jóvenes de préstamos sin intereses con el objetivo de facilitar la obtención del carné de conducir. La idea que inspiró el primer plan es que el carné no saliera más caro de un euro al día.

Durante la presentación del estudio 'Los conductores españoles ante la crisis', el presidente de Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, había reclamado hoy al Gobierno un nuevo plan de "permisos de conducir por un euro al día" para ayudar a estudiantes y a las autoescuelas, afectadas pro la crisis.

En este sentido, Báez señaló que el primer plan fue "una financiación importante para los estudiantes y las escuelas", y se quejó de que todavía no se hubiera puesto fecha para un nuevo plan en un momento en que la CNAE teme que "muchas" de las 9.000 escuelas del país tengan que cerrar debido a la crisis económica.

Así, Báez calificó de "preocupante" el "significativo retroceso" de la cantidad de alumnos de las autoescuelas, cuya matrícula es un 56 por ciento más baja este año, mientras que casi cuatro de cada diez alumnos ha abandonado los estudios en ese periodo, y que, en algunas provincias como Cádiz, se ha reducido en un "alarmante" 75 por ciento la cifra de exámenes teóricos.