En declaraciones a Efe, Savater, que hoy presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su novela "La hermandad de la buena suerte", manifestó que actualmente no hay ninguna "varita mágica" que solucione el problema educativo español, por lo que es necesaria una reforma que cuente con un "fuerte consenso social".

"El plazo de funcionamiento de la educación no es el político.

Por eso es muy difícil que preocupe de verdad en política, porque todos los políticos saben que para cuando empiecen a surtir efecto las medidas actuales ellos ya estarán en el limbo de los justos", advirtió Savater.

Por otro lado, el filósofo considera que el nombramiento de Ángel Gabilondo como nuevo ministro de Educación es una "muy buena elección", por considerar que se trata de un hombre "inteligente y muy fiable".

A juicio de Savater, el nuevo titular de Educación está "muy preparado", por lo que expresó su confianza en que "hará cosas que estén bien".

Ángel Gabilondo asumió como ministro de Educación el pasado día 8, tras dejar sus cargos como rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE).