El científico británico Stephen Hawking, ingresado el lunes en un hospital, permanece hoy estable pero se espera una "plena recuperación", informó hoy un portavoz de la Universidad de Cambridge (sureste de Inglaterra).

Hawking, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un mal neuro-degenerativo progresivo que le impide moverse y hablar, fue ingresado ayer en el hospital Addenbrooke de Cambridge, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

"El profesor Hawking permanece en el hospital. Pero su estado es estable y se espera una plena recuperación", indicó la fuente.

Según los medios británicos, el científico, de 67 años, tendría una infección respiratoria.

La universidad de Cambridge, donde Hawking ha impartido clases durante más de treinta años, informó ayer de que el profesor se venía sintiendo "mal" desde hacía "un par de semanas".

El autor de "Una breve historia del tiempo", que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos.

Hawking, que es catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, ha trabajado durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros. En 1989, en España le fue concedido el Príncipe de Asturias de la Concordia.