Naranjo logró el premio con una caricatura titulada "In the same ship" (En el mismo barco), publicada en el diario mexicano "El Universal" el 17 de septiembre de 2008.

El dibujo representa un pequeño bote a punto de hundirse, donde se encuentra la figura del Tío Sam y un personaje representado por una calavera y un sombrero mexicano.

El Gran Premio está dotado con 20.000 euros y fue entregado por Fernando Seara, el Alcalde de la localidad de Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa que patrocina el certamen junto a otras entidades.

En esta misma categoría, el segundo premio fue para el holandés Tom Janseen por el dibujo "Wall Street" y el tercero para el serbio Toshow por "Krisis Ekonomi".

En la categoría de caricatura personal, el primer premio fue del portugués André Carrilho con la figura de "Ahmadinejad" y el segundo para el español Javier Carbajo por un retrato de Sarkozy, mientras que el tercero fue para el brasileño Baptistao por "Cortázar".

La caricatura de Carbajo fue publicada en la revista española "El Jueves" y la de Baptistao en "O Estado do Sao Paulo".

En el género de caricatura de humor el primer premio lo obtuvo el cubano Osmani Simanca con el dibujo "Punk Fish", el segundo, sin título, lo obtuvo el húngaro Geza Halász y el tercero para el caricaturista rumano conocido como "Balaban", también sin título.

La caricatura de Simanca fue publicada en la revista "Muito", de Brasil.

El jurado de esta edición estuvo integrado por dibujantes de Finlandia, Francia, Cuba, Estados Unidos y Portugal, además del Director del Certamen, el caricaturista portugués Antonio Antunes.

Antunes dijo a Efe que fueron recibidos 848 dibujos de 428 autores, de 72 países y que, por primera vez, llegaron trabajos de artistas de Afganistán, Jordania, Letonia, Libia, Marruecos y Mongolia.